MELGAR NO TIENE UN GRAN PRESUPUESTO

Las noticias sobre contrataciones más han sido decepciones que sentimientos gratos. Hoy es una lista muy larga la relación de jugadores que en algún momento interesaron a Melgar, hubo diálogo pero optaron por otro equipo. Por ejemplo, Mario Gómez que decició firmar por el ciclón; Sergio Ibarra, quien ya había dado su palabra pero buscando una mejor propuesta encontró también la del ciclón y se fue sin importarle más nada; Ernesto Arakaki, con el que fue sólo un saludito a la volada; Michael Guevara, quien prácticamente esta con un pie y medio en Gálvez; los famosos préstamos de la "u" como Gary Correa, Jorge Araujo, Jesús Rabanal, Néstor Duarte y al final nadie llegó, únicamente el viernes por la noche se hizo presente Manuel "el chino" Calderón que, al menos convence más que Duarte. Sólo hay una explicación ante este panorama, la propuesta económica de Melgar es demasiado inferior a la del resto de equipos, no se puede competir, así de sencillo. Y esta crisis, seguro dirán se debe a las anteriores gestiones, especialmente la de Corrales; pero que han hecho las últimas por solucionar este problema. ¿Qué están esperando?¿cumplir 100 años de vida institucional para armar un elenco con pretensiones serias?
Hay que ser claros en que tampoco el equipo está para luchar por no descender, el año pasado casi se logró ingresar a una sudamericana y esta casi la totalidad de la plantilla; pero Melgar llegó a esa instancia por su obligación de sumar puntos.
Es que cuando no hay objetivos desde la dirigencia, el equipo sólo se conforma con tratar de ganar los partidos de local y este 2009 parece será igual.
Ojalá, los jugadores, por amor propio, puedan darnos esa alegría, dársela a los sufridos hinchas que a pesar de la sequía de logros importantes están allí y han convertido a Melgar en un equipo con gente identificada que lo sigue en las buenas y en las malas.