domingo, 22 de marzo de 2009

LOS MISTI-ERIOS DEL TRIUNFO DE MELGAR.
Nos hallamos relativamente cerca a la semana santa. Tiempo de reflexión, de rosarios y misterios. Luego de esta tarde, Melgar y CNI deberán reflexionar, evaluar y mejorar el fútbol que practicaron en el Monumental de la UNSA. Jugando de esta manera, serán sus hinchas los que acabarán rezando cientos de rosarios para evitar desagradables resultados a fin de año. Esta tarde, tanto characatos como charapas dejaron algunos misterios.
Misti-erios gozosos
Hay que ser justos y reconocer que el partido, más allá de las limitaciones que mostraron hoy ambos protagonistas, dejó tres goles y cada unos de ellos con un gozo particular. El primer gol de Melgar lo convirtió de penal -no fue penal- Ysrael Zúñiga; lo hizo con mucha clase a pesar de las distracciones con que los hombres de CNI trataron de poner nervioso al buen 'Cachete'. Luego Montenegro empató de penal -sí fue penal- con una genial definición a lo Panenka. La visita poco había hecho para ganar, pero gozaba también con el punto que se llevaba a Iquitos. Pero fue John Fajardo quien, a 3 minutos del final, regaló a los suyos el gozo del triunfo . Todo un misterio cómo se lograron estos tres goles, pero el último lo gritó hasta la Virgen de Chapi.
Misti-erios luminosos
Más que luminosos, es que los jugadores, que se beneficiaron de estos misterios, vieron la luz y ellos mismos la apagaron. Así, se veía a 'Kike' Ísmodes disfrutando de una libertad para jugar que, hasta donde se sabe, es exclusividad de los genios del balón -salvo opinión contraria de algún lector, el mayor de los Ísmodes no llega a esa categoría-. CNI tuvo un primer tiempo oscuro, con dos líneas de cuatro, que amontonaba gente en defensa, pero que jugaban feo y mal. Para el segundo tiempo parecía que se iluminaba algo su camino con la salida de Castillo, uno de los que tuvo menor rendimiento; pero en vez de entrar con una antorcha en fuego vivo, Barrena entró con una linternita con las pilas tan bajas como su estatura. El otro iluminado debía ser su arquero, el panameño Mc Farlane, recientemente convocado a la selección de su país; pero él, que pintaba para figura con un par de buenas atajadas al inicio, no pudo consolidarse como tal, sobre todo por el poco empeño que tuvo por salvar su portería en el segundo gol.
Misti-erios dolorosos
Estos misterios duelen en el paladar del buen gusto futbolero. ¿Cómo Piero Casella va a hacerse expulsar de una forma tan tonta con solo diez minutos en el campo de juego? ¿Alguien puede explicar cómo hizo el 'Cachete' Zúñiga para darle al travesaño cuando estaba solo? ¿Es posible que a alguno de los espectadores no le haya dolido ver cómo Gino Pérez no llegó al pivoteo magistral de Montalva dentro del área chica? Pero sin duda lo que más dolió fue ver cómo el mismo Pérez, en la misma área chica, haya fallado de palomita en la última jugada del partido, regalando así un punto vital para su equipo y la posibilidad de llevar algo de emoción al público.
Misti-erios gloriosos
Solo hubo un misterio y debió ser la gloria para las dos escuadras. Lograron, posiblemente por los goles, que los casi tres mil hinchas que fueron al estadio no se regresaran a sus casas antes de tiempo y que algunos por el cable los hayamos visto hasta el final. Roguemos por la salud del fútbol. Amén.

Fuente: El Pelotero
De chalaca.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

EN CIUDAD DEL GOL ESCUCHAMOS

RADIO CALLAO
RADIO MELODÍA

SÉ PARTE DE ESTA CIUDAD

  © Ivan Carpio. CIUDAD DEL GOL. Con el apoyo de Template by Dicas Blogger.