MELGAR
EL INICIO DE UNA NUEVA TELENOVELA
Si los problemas generados por la agresión a Héctor Pacheco no fueran suficientes, un nuevo hecho mueve la interna de Melgar. Esto a raíz de las explosivas declaraciones a medios radiales, escritos y televisivos de parte del "Cachete" Zúñiga en las que señala su decisión de no entrenar más bajo la dirección del uruguayo Claudio Techera tras un entredicho que llevaba semanas "guardado" pero que terminó por explotar.
"El tema empieza desde hace varias fechas atrás. Me hizo un comentario que no me hizo nada bien, fue después del partido con Gálvez. Techera se me acerca y me dice: '¿Así que andas diciendo que yo tomo con los jugadores? Me lo ha dicho mi representante (David Pezúa)'. Entonces yo le respondí que nos íbamos a tener que reunir con su representante, que aclare ese tema. Le pedí el teléfono, nunca me lo dio, me hueveó y me hueveó, hasta que me lo conseguí por mi propia cuenta. Su representante me dijo que no había dicho nada y que eso era un invento de Techera", comentó Zúñiga en el espacio radial capitalino.
El jugador ratificó su postura de no jugar mientras Techera permanezca en el comando técnico. "Le dije que no cuente conmigo para nada. A pedido de los compañeros y de los dirigentes jugué contra Cristal, porque yo no quería nada con este comando técnico. Sé que él anda hablando a mis espaldas, diciendo que soy mala persona, envidioso, que los chicos menores no me quieren. No sabe que los chicos me conocen de tiempo y lo que dice él me lo cuentan. Pero todo me lo confirmó un periodista de Arequipa", sentenció.
Luego agregó: "Ni para compartir un entrenamiento, ni para compartir un partido. Él hace comentarios en los que intenta hacerme quedar mal siempre. Es un extranjero que viene aquí a manchar el nombre que tengo en mala forma, nooo, yo no voy a aceptar eso. Prefiero estar en mi casa sentado cinco, diez años, que seguir trabajando con él. Si algo me he ganado jugando al fútbol, es el respeto de la gente".
HABLA TECHERA
Ante la actitud y decisión del delantero arequipeño, Claudio Techera, entrenador del Melgar, se mostró sorprendido. El uruguayo dijo que no iba soportar presiones de nadie y que el caso de Zúñiga iba pasar a manos de los dirigentes.“Me sorprenden las palabras de Zúñiga, si él ha dicho que no quiere entrenar sabrá por qué lo dijo. Como decía mi abuelita, cada quien es responsable de sus actos. Estoy pensado en el partido ante Juan Aurich, para seguir adelante. A mí me pagan para entrenar, no me parece correcto que te digan "no entreno mientras siga tal o cual persona". No vamos a tolerar presiones de nadie", señaló el DT del Dominó. Sobre los comentarios de Zúñiga, Techera señaló: "Lo mismo dije de los árbitros, Israel tiene todo el derecho del mundo de proceder como desee. Pero no vamos a soportar presiones de nadie, a mí la gente del club me conoce y sabe cómo trabajo y procedo”, precisó el entrenador. El uruguayo manifestó que de concretarse el alejamiento del delantero sería una gran baja de cara a la Liguilla. “Si Zúñiga se aleja será una gran baja, no puedo ser hipócrita en decir lo contrario. Él es el mejor delantero del fútbol peruano y siempre lo dije", puntualizó. "Nunca escuché a alguien decir que se negará a entrenar a cambio de algo. Al menos a mí nunca me había pasado pero siempre hay una primera vez. Hasta el momento no he tenido ninguna comunicación de los dirigentes, veré qué sucede en las próximas horas”, culminó Techera.
¿A QUIÉN CREER?
Los más dolidos, seguramente son los "hinchas". Ysrael es un jugador emblemático, respetado tanto por sus compañeros como por la afición; y, como toda persona, tiene derecho a sentirse indignado cuando alguien "manosea" su nombre y prestigio bien ganado. No obstante, en esta ocasión, su decisión va más allá y, sin querer, perjudica a la institución a la que en muchas ocasiones dijo "guardar cariño".
Ante esto, no faltaron voces que señalan que lo que querría el "Cachete" es resolver su situación con la dirigencia "mistiana" y quedar libre para optar por alguna de las ofertas que, se conoce, existen por él; en medio de esta coyuntura. Eso, sólo él lo sabe. Sin embargo, no resulta creíble, sobretodo por la forma en que siempre se condujo.
Y en cuánto a "lo que dicen que dijo Techera", muchas veces se ha ido "de boca" y se sabe perfectamente el carácter y temperamento del "uruguayo". Es difícil dudar de las palabras de Ysrael. Hace algunos meses, el técnico de Melgar tuvo un entredicho con Ricky Pérez, quién terminó saliendo de la institución.
La dirigencia, e incluso los jugadores, han tratado de mediar e este conflicto sin lograr resultados. Hoy viernes se debe estar tratando el tema en directorio y, probablemente, tomando una decisión. Ojalá sea en bien del equipo.
Publicar un comentario