jueves, 17 de septiembre de 2009

SAN MARTÍN 2-2 MELGAR

PUNTO PARA LEVANTAR LA MORAL

La pizarra: Nada encuadrados
Matosas y Flores -dos de los nuevos técnicos para esta etapa del Descentralizado- se apegaron del saque a cuadrados clásicos, aunque con distintas funcionalidades. Del lado Santo, Ludueña retrocedía con frecuencia para juntarse con Quinteros, dejando a Cueva bien recostado por derecha y a Alemmano metido de cuña -casi como dejando un trío de lanzadores detrás de él. Cuando entró 'Pedrito' García, fue de punta y Ludueña quedó del todo como volante. En el 'Dominó', en tanto, Arismendi y Aubert arrancaron bien recostados a los lados, y con el correr de los minutos 'Moncho' se fue tirando al centro hasta permitir que Ardiles dominara el lado derecho en el segundo tiempo.
Los cambiazos: Entretiempo decisivo
Los cuatro hechos en el entretiempo fueron absolutamente determinantes para mejorar el trámite del encuentro. Sobre todo por el lado de Melgar, donde Zúñiga y, fundamentalmente, Ardiles renovaron los bríos ofensivos, mientras Paul Rodríguez retrocedía a cubrir el carril izquierdo ante la salida del sacrificado Marlon García. Matosas quiso ganar mejor conexión ofensiva con la entrada de García, pero Ludueña no terminó de hacer del todo el cambio de roles con él, por lo que acabó siendo reemplazado por Allende. Con la salida de Ramos, Ballón retrocedió a ser back.
El capo: Robert Ardiles
El pequeñín se puso el overol y gestó todo el traslado de balón de un campo a otro que el cuadro mistiano no había tenido en toda la primera mitad. Marcó y, principalmente, generó ocasiones para inclinar la cancha por momentos. A 10' del final, hizo una de lujo en el área rival y dejó a Gárate a tiro de gol, pero el atacante no llegó para el que pudo ser el tercero.
El extraviado: Fernando del Solar
'Feri' no tuvo una buena tarde y le terminó restando a San Martín el equilibrio defensivo que sí había tenido en la etapa inicial con Ballón de volante. Para colmo, a poco del final se comió un quiebre de cintura de parte de Ardiles que lo dejó mal parado.
Apenas perceptible: Empezando el partido, a los 3', 'Chicho' Salas empujó apenas a Paul Rodríguez tras un centro al área santa por parte de Yáñez, pero lo suficiente para que el volante arequipeño se dejara caer. Roberto Mauro, quien estuvo especialmente apegado al reglamento esta tarde, acabó cobrando el penal que el paraguayo Pérez ejecutó bien para convertir su primer gol con el 'Dominó'.
Cabeza bien puesta: Si a San Martín le faltaba un goleador a la salida de Arzuaga, bien puede decir que está encontrándolo en el argentino Germán Alemmano. A los 53', el atacante se elevó en el área para recibir un centro del 'Patito' Quinteros y, tras ganarle el vivo a Pereyra, poner la cabeza para vulnerar el arco de Begazo. Dos goles en dos partidos para el gaucho.
'Cachete' siempre está: Zúñiga tuvo una y la aprovechó. La 'Macha' Zeballos le metió un extraordinario pase que sobró a toda la defensa alba y el goleador no perdonó en el mano a mano: a la salida de Butrón, se la cruzó con clase para sellar el empate definitivo que, sobre el final, Melgar estuvo ligeramente más cerca de convertir en triunfo.
Fuente: Roberto Castro (dechalaca.com)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

EN CIUDAD DEL GOL ESCUCHAMOS

RADIO CALLAO
RADIO MELODÍA

SÉ PARTE DE ESTA CIUDAD

  © Ivan Carpio. CIUDAD DEL GOL. Con el apoyo de Template by Dicas Blogger.