COPA PERÚ: DIABLOS ROJOS - UNIÓN MINAS
QUIEREN SEGUIR EN CARRERAPese a quedar eliminado sin mayores atenuantes, Unión Minas alista su último recurso para dar vuelta a su suerte. Esta mañana, la dirigencia Minera, presentó de manera formal un reclamo contra su rival, el Diablos Rojos por haber alineado a jugadores que se encontraban suspendidos por haber sido expulsados en el último encuentro de la Región VIII.
Como se sabe, Diablos Rojos jugó dos finales con José María Arguedas para determinar al campeón y sub campeón de su región. En el primer encuentro, Diablos Rojos había goleado por 6-1 y casi acariciaba el título. Pero en la vuelta, y con una "movida" truculenta de la Liga Departamental de Apurímac, a Arguedas le bastó ganar por 2-0 para forzar el alargue y la definición por penales, la cual ganó. Aquel encuentro dejó en Diablos Rojos un saldo de tres expulsiones: Héctor Quintana, Wilber "Cachay" Ramírez y Miguel Arrazábal.
Es ahí donde surge esta nueva historia. Antes del encuentro entre Minas y Diablos en Orcopampa, ya se venía hablando sobre la imposibilidad que estos jugadores actúen en dicho partido. Sin embargo, lo hicieron pues la dirigencia "Roja" decía no tener conocimiento de alguna expulsión, ni que constarán en la planilla de juego o el informe del árbitro Freddy Challco de Puerto Maldonado.
Aquella situación pudo quedar en el olvido si es que no hubiera testimonios sobre tal hecho: Medios de prensa de Andahuaylas y el mismo Puno, como la versión digital del diario "Los Andes" y la réplica que hizo la web "Punodeportes", consignaban en su edición del día lunes 02 de noviembre a los jugadores antes mencionados como expulsados.
Incluso CIUDAD DEL GOL seguía las incidencias de aquel encuentro vía internet el domingo 1 de noviembre, gracias a la transmisión que Radio Pachamama de Puno hacía desde el mismo lugar de los hechos y en la que se mencionaba exactamente lo mismo.
Entonces resulta difícil negarlo. Es más, algunas voces sostienen que, incluso, habría videos que prueban todo lo que se dice.
El problema para Minas es que el plazo para presentar el reclamo habría vencido al día siguiente que ambos jugaron en Orcopampa. La intención de los Arequipeños es fundamentarlo respecto al partido disputado en Juliaca este último domingo, teniendo en cuenta que Arrazábal y "Cachay" Ramírez jugaron, una vez más, estando suspendidos.
Es probable que todo quede allí. No sería la primera vez. Tampoco este reclamo puede ocultar la superioridad futbolística que demostró tener el equipo "Calcetero" sobre Unión Minas. Pero, por otro lado, no se puede esgrimir el argumento irresponsable que "los Gallos se ven en la Cancha" o que "Los puntos no se ganan en mesa" cuando hay Reglas y Normas que, todos saben, se deben respetar. Ahora, la pelota está en cancha de la F.P.F.
Para este martes, se habría citado al arbitro del encuentro en Andahuaylas.
Por el bien de esta Copa Perú, esperemos que el asunto se resuelva de la mejor manera.
Publicar un comentario