MELGAR: EL INICIO DEL ÉXODO
"POR MEJORÍA... HASTA MI CASA DEJARÍA"
Un pregón que marcó la campaña de Melgar durante esta temporada, especialmente en los pocos momentos destacados que tuvo y al que se aferró la dirigencia dominó, fue la "apuesta por jugadores arequipeños".
El hecho de conformar un cuadro con un importante número de elementos nacidos en la región fue visto con buenos ojos por la afición local, e incluso por la prensa capitalina que lo consignaba como un ejemplo a seguir por parte de los otros clubes del interior del país.
En esa línea entonces, resulta contraproducente que los primeros en marcharse sean precisamente esos nombres sobre quienes se pensaba sentar las bases del Melgar 2010. Más aún cuando algunos integrantes del Directorio que encabeza Aníbal Calle indicaban que la intención real, más allá del sinceramiento económico, es la continuidad de ese proyecto; tal vez emulando aquel equipo campeón del '81.
Hace dos días se confirmó la partida de Jesús "Moncho" Arismendi a la César Vallejo y aparentemente le seguiría los pasos Hilden "Pato" Salas al fútbol de Polonia (Zaglebie Lubin), según indicó a medios limeños su representante Ricky Shanks. Lo que por cierto podría para ambos significar una evolución en su carrera, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Sin embargo, ¿no sería prudente que si se pretende recuperar la identidad de Melgar con el jugador de su ciudad se empiece a asegurar, en primera instancia, precisamente la prescencia de ellos? o es que se espera que el jugador "mistiano" sea un eterno agradecido con la rojinegra por haber recibido -como muchas veces han dicho dirigentes de esta y otras épocas- la oportunidad de mostrarse en el fútbol profesional, y que por esa razón, son los últimos en conversar para renovar.
Lamentablemente es una situación que ocurre en cualquier contexto de la vida. La identificación que exige el club debe partir desde el seno rojinegro. Que sus jugadores "maten por la camiseta" y que la institución lo haga por ellos. Salvo mejor parecer.













Publicar un comentario