domingo, 20 de diciembre de 2009

MELGAR: MÁS DEL NUEVO D.T.

¿QUIÉN ES CARLOS MANTA?

Conocida la casi inminente llegada del nuevo Director Técnico de FBC Melgar, el uruguayo Carlos Manta, el aficionado común se empieza a preguntar de quién se trata. Más si es un nombre que pocas veces, o ninguna, se escuchó en nuestro país.
Fue arquero de relativo éxito en su país, en las décadas del '70 y '80, militando en equipos como Miramar Misiones, River Plate (Uruguay), Rentistas, Rampla Juniors, entre otros.
En su faceta de entrenador, según su web, ostenta el récord de haber dirigido durante 19 años ininterrumpidamente. Aunque bien, esa marca pudo haber finalizado en el 2009 tras su renuncia a la dirección técnica de Tacuarembó para ser el Gerente Deportivo de ese club, cargo que también dejaría tiempo después en medio de una crisis dirigencial.

Su perfil de técnico prioriza la parte motivacional por encima de todo. Ese es su fuerte, según reconocen medios deportivos uruguayos. Incluso, paralelo al fútbol, da conferencias sobre esta temática y relaciones corporativas a instituciones de diversos rubros.




No posee un palmarés impresionante. Se desempeñó en equipos, generalmente "chicos" de la Primera del fútbol uruguayo, como Liverpool, Tacuarembó, Bellavista, Rampla Juniors, Central Español, logrando algunas actuaciones destacadas sin llegar a consolidar un título o clasificación a algún torneo internacional. También dirigió en la Segunda en donde sí consiguió Campeonatos y Ascensos con cuadros como Rentistas, Deportivo Colonia, etc.
Posee un carácter particular, hasta cierto punto sui géneris; y, como buen descendiente del Mar del Plata, algo de vanidad debía tener, como cuando declaró a medios nacionales "al fútbol peruano le hará bien una persona como yo". Es un tipo mediático, generalmente no tiene conflictos con la Prensa.
Su llegada está prevista para los primeros días de enero (5 ó 6). Con él, arribarán Ricardo Cavallerino (Preparador Físico) y el ex portero dominó Leonel Rocco (Asistente y Preparador de arqueros). Esta es su primera experiencia fuera de su país y lanzó una frase no muy original, pues sus antecesores cercanos también lo hicieron: "Vengo a Melgar a dar lo máximo y campeonar; si no lo logro, daré un paso al costado y me dedicaré a animar fiestas infantiles". Una vez en Arequipa, evaluará la posibilidad de sugerir algún refuerzo.
Su contrato es por un año, tiempo en el que no sólo deberá cumplir con sus promesas sino también colmar la espectativa y frustración del pueblo "dominó" que no es poco: al menos recuperar el protagonismo clasificando a un torneo internacional. Dentro de un año, sabremos si Manta lo hizo posible.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

EN CIUDAD DEL GOL ESCUCHAMOS

RADIO CALLAO
RADIO MELODÍA

SÉ PARTE DE ESTA CIUDAD

  © Ivan Carpio. CIUDAD DEL GOL. Con el apoyo de Template by Dicas Blogger.