CRISTAL 3-1 MELGAR
A UN TRIS DEL PAPELÓN
De no ser por el cambio de actitud de Melgar para el segundo tiempo, en el que MezaCuadra pudo marcar el de honor (62'), y la falta de ambición de Cristal, hoy estaríamos hablando de un resultado de escándalo. Al final, fue derrota de 3-1 en el San Martín que deja serias dudas de lo que podrá hacer el 'dominó' en esta temporada.
Lamentablemente, para los que no contamos con dos señales de cable debimos escuchar el encuentro por radio. Particularmente elegimos C.P.N. al azar, aunque debimos comernos más de un comentario localista; sin embargo, más allá de todo, no muy alejado de la realidad.
Igual, un análisis táctico resultaría irresponsable porque no es lo mismo ver que oir. Tan sólo diremos que el encuentro lo liquida Cristal temprano con goles de Danny Sánchez (13'), Roberto Palacios (34') y Yancarlo Casas (40'), tras groseros errores defensivos, de Zapata en el primero, Rodríguez en el segundo y Alemán en el tercero, como se puede observar en el video.
No obstante, habría que mirar más allá de la derrota. ¿Se puede preveer para que esta Melgar en esta campaña? Por doloroso que pueda sonar, el lugar que 2010 tiene destinado para el equipo rojinegro pareciera ser cerca al fondo, a priori. Eso, claro está, si no se hacen los correctivos necesarios como dotar a una plantilla, por tercer año consecutivo corta, de elementos que puedan potenciar el rendimiento colectivo. Pocas dudas cabrían si dijeramos que este equipo es de menor jerarquía que el anterior, a priori.
Y hay muchas cosas que confabulan para una campaña que pinta para el olvido. Una de ellas, la más grave, la falta de ambición dirigencial que se excusan en la deuda que heredaron del directorio anterior -léase Corrales y compañía- para no apostar por un equipo protagonista. Nos imaginamos que por la cabeza de Manta no sólo pasará la molestia por la derrota pues, aunque él lo disimule, de pronto habrá dentro de sí un arrepentimento en haber decidido buscar la gloria en Perú con este modestísimo Melgar.
El tiempo será el que revele que ocurrirá con el representante del fútbol arequipeño en la Profesional, ese que por lo pronto parece navegar rumbo al naufragio, sin el ánimo de ser fatalista por cierto.
Publicar un comentario