PRIMERA DIVISIÓN DE SELVA ALEGRE
DEP. OLÍMPICO LUCHA POR QUEDARSE EN PRIMERA
Cuando está cerca el inicio de las actividades oficiales de las Ligas Distritales en la Provincia de Arequipa, algunas aún arrastran temas pendientes de 2009.
Es el caso de Alto Selva Alegre en donde el Deportivo Olímpico, penúltimo en las estadísticas del torneo de Primera División de la pasada temporada y descendido a la Segunda de ese distrito, ha hecho saber su reclamo con el que intenta quedarse en la máxima categoría.
Lamentablemente, cuando los acuerdos no se hacen respetar se producen este tipo de inconvenientes.
Como se sabe, los clubes de fútbol deben incribir ante Registros Públicos y el IPD a sus respectivas Juntas Directivas, hecho concordante con la Ley del Deporte N° 28036. Incluso, en más de una ocasión, se había dicho que los clubes no podían participar o perderían la categoría si incumplieran con este requisito. Y ese es el sustento de Luis Chacón Salas, presidente de Deportivo Olímpico quien aduce tener conocimiento que dos equipos selvalegrinos, Dep. Cristo Rey y Dep. Palmeiras, no habrían cumplido con la norma señalada líneas arriba; mientras que su equipo, como otros tantos, si lo hizo.
Peor aún cuando existe, según indicó Chacón Salas, un Acta de Compromiso firmada por todos los clubes en la que da cuenta que todos los 10 equipos de la Primera División se comprometían a presentar "una copia literal de sus Juntas Diretivas actualizadas hasta el 31 de marzo de 2009; de lo contrario a partir del 1 de abril descenderán a Segunda División tal como lo ha dispuesto la F.P.F. con sede en la Ciudad de Lima, refrendada por la Federación Departamental y la Liga Provincial de la Ciudad de Arequipa.
Al respecto, según el dirigente de Olímpico no habría habido una respuesta de la Liga de Selva Alegre, presidida por Spencer Delgado Tejada al que el propio Salas pidió, en más de una oportunidad, revisar su caso. Al no ser escuchado, tuvo que recurrir a la Liga Provincial de donde respondieron que no podían hacer nada mientras no se respete el conducto regular que involucra a la instancia inmediata, en este caso, la propia Liga de Selva Alegre.
Por lo pronto, Luis Salas ha pedido a través de una solicitud, la convocatoria a Asamblea General para tratar el inicio del campeonato y aprobación del Balance Económico de 2009. Igualmente, la reposición de su equipo a la máxima división, pese a haber perdido la categoría y la suspensión de toda transferencia de los jugadores de su club hasta que se deslinde el asunto.
Por la buena marcha del calendario futbolístico de la Copa Perú, que inicia con las Distritales, ojalá y se solucionen asuntos como este; y que los acuerdos que se toman se respeten de una vez por todas, evitando así las ambigüedades.
Haga clic sobre la imágenes para visualizarlas mejor.













Publicar un comentario