domingo, 28 de marzo de 2010

SUPERIOR: FBC AURORA 3-1 JUV. ANDINO

NO ERA TAN FIERO


Escrito por: Ivan Carpio
¿Por qué ganó Aurora? Podría preguntarse algún comentarista radial. Y tal vez, sin exagerar, la respuesta sea "porque sí". Y esa frase encierra mucho. Como que los atigrados deben contar con uno de los mejores planteles de la Superior - suficiente para reconciliarse con su hinchada- y ganar partidos, como el de ayer, por el peso de sus individualidades. Sin embargo, ante equipos de mayor fuste, qué podría pasar. Este último sábado, Aurora fue mezquino, apretó el gatillo cuando debía y se relajó cuando quería ante un empeñoso Juvenil Andino que complicó pese a estar abajo en el marcador. Es más, cuando iban 0-0, ya habían asustado los caymeños que tuvieron la desgracia de que se lesione Jefferson Urbina, y que su reemplazante Araníbar sea un cúmulo de limitaciones para definir cuando lo debía hacer.
Sin haber demostrado dominio, el 'Tigre' se ponía delante en el marcador. A los 33', Henry Meléndez se proyecta por izquierda y manda un centro que sobra a los centrales de Juvenil. Allí estaba Mauricio Márquez. El 'patatín' se elevó para conectar un cabezazo cruzado y marcar el 1-0. Tras el tanto, no hubo más presión. Ese marcador se mantuvo hasta la segunda parte. Tejada, López y Araníbar dispusieron de ocasiones ante la inseguridad de Luis Rivera, arquero auroriano; pero no supieron concretar. Sólo hasta que Henry Adán, en una nueva falla de el arquero de Aurora, ponía el 1-1 a los 70'.
Fue entonces que los locales se echaron a jugar y en medio de una pelotera en el área grande caymeña, Juan Sebastián Oviedo encuentra la pelota a su merced para enviarla al fondo del arco de Diego Alcázar y poner el 2-1. La visita creyó que podía y se fue con todo. Lamentablemente dejaron demasiados espacios en su zaga, lo que fue aprovechado por Luis Salas, que había reemplazado a Carlos Lurita -tuvo un entredicho con su técnico por el cambio-, para marcar el 3-1 en tiempo de compensación.


Alineaciones:
FBC Aurora: Luis Rivera; Freddy Tejada, Steve Rueda, Jorge Rodríguez, Luis Sotelo (Carlos Dianderas); Sebastián Oviedo, Marco Roldán, José Mogrovejo, Henry Meléndez; Carlos Lurita (Luis Salas), Mauricio Márquez (Edgar Torres). D.T. Moisés Quispe.
Juvenil Andino: Diego Alcázar; Joel Sánchez, Gustavo Torres, Jaime Flores, Orestes Tejada; Alexis Burga, Roberto zevallos (Ludward Castañeda), Henry Adán, Danilo Ramos; Roger López, Jefferson Urbina (Giovanni Araníbar). D.T. Ernesto Neyra.


Segunda Fecha - Liga Superior de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 27/03
13:30 FBC Piérola 0-2 Atlético Mollendo


Estadio Melgar - sábado 27/03
15:30 FBC Aurora 3-1 Juvenil Andino


Estadio Segundo Calderón - sábado 27/03
15:30 Unión Salaverry 2-1 Saetas de Oro


Estadio Municipal de La Tomilla - domingo 28/03
15:30 Cerrito de Los Libres vs. Juventus Corazón


Estadio José A. Ricketts - domingo 28/03
15:30 Social Corire vs. Sportivo Huracán


Tabla de Posiciones
1) FBC Aurora 6 ptos.

2) Saetas de Oro 3 "
3) Social Corire 3 "
4) Sportivo Huracán 3 "
5) Unión Salaverry 3 "
6) At. Mollendo 3 "
7) Juvenil Andino 1 "
8) FBC Piérola 1 "
9) Cerrito de Los Libres 0 "
10) Juventus Corazón 0 "



Las Imágenes:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

EN CIUDAD DEL GOL ESCUCHAMOS

RADIO CALLAO
RADIO MELODÍA

SÉ PARTE DE ESTA CIUDAD

  © Ivan Carpio. CIUDAD DEL GOL. Con el apoyo de Template by Dicas Blogger.