jueves, 26 de noviembre de 2009

COPA PERÚ: UNIÓN MINAS

LAS RAZONES DE LA ELIMINACIÓN MINERA



Han pasado diez días desde que Unión Minas quedó eliminado de la Copa Perú a manos de Diablos Rojos de Juliaca. El fin del sueño, para muchos, fue bastante prematuro pues se pensaba que, este equipo, al menos debía llegar a semifinales; no obstante la realidad puso de manifiesto aquello que Minas hizo mal para no seguir avanzando.
Sería injusto e irresponsable decir que los Mineros están fuera del certamen por cuestiones administrativas como el reclamo contra Diablos Rojos. Desde este portal reconocimos en su momento la superioridad futbolística de los Juliaqueños, demostrada en los dos encuentros de octavos.
Al margen de ello, fueron otros los aspectos que impidieron que el objetivo trazado a principios de temporada no se cumpla.
El más importante, la escasez de material humano (jugadores) durante toda la temporada. Desde la Liga Superior, casi se mantuvo el mismo equipo.
Tres entrenadores pasaron por Orcopampa. Sin embargo, la súplica común era: "necesito refuerzos", entonces no era problema de Dirección Técnica. Lo dijo Delgado en su momento, luego Juvenal Briceño y el mismo Ernesto Neyra. Lamentablemente, la respuesta al pedido nunca llegó. Sólo cuando se clasificó a la Nacional la dirigencia había logrado el apoyo de Buenaventura pero ya era demasiado tarde para apostar "fuerte" pues, a esas alturas, resultaba casi utópico encontrar jugadores de nivel relevante para ser incorporados al plantel.
A pesar de ello, el equipo camino: en la Superior, casi no tuvo inconvenientes; en la Departamental y Regional el esfuerzo incluso fue menor. Minas se "aburguesó", tanto el plantel como los dirigentes, por el discreto nivel que se observó en estas instancias. Y eso no los preparó para lo que venía en la Nacional donde, un equipo como Diablos, apostaba por superar ese "muro infranqueable" en que se había constituído Arequipa, para ellos, en los últimos años.
Lo que vino entonces, fue el resultado lógico de como se había desarrollado la campaña. Es verdad que en estos instantes hay un reclamo pendiente, pero seamos realistas: así Minas tuviera la razón (como pareciera ser) la Copa Perú no va a retroceder pues sigue en marcha.
"De los errores se aprende" dice una frase. Y si los objetivos siguen siendo los mismos, ya hay una lección a tomar en cuenta; aunque por ahora no se sepa si la inversión para el 2010 será igual o superior a la de este año. Es más, se empieza a especular con un éxodo de jugadores que ya suenan como posibilidades en Cobresol y Bolo.

Foto: Archivo CIUDAD DEL GOL

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

EN CIUDAD DEL GOL ESCUCHAMOS

RADIO CALLAO
RADIO MELODÍA

SÉ PARTE DE ESTA CIUDAD

  © Ivan Carpio. CIUDAD DEL GOL. Con el apoyo de Template by Dicas Blogger.